• Revisión Oficial en Talleres Montecarlo manteniendo la garantía del fabricante.

    Revisión Oficial en Talleres Montecarlo manteniendo la garantía del fabricante.

    5 de Julio de 2015 a las 09:40


    Talleres Montecarlo queremos explicarte de una forma clara y resumida,qué es una Revisión Oficial y que implica.

    Cada fabricante,determina cada cuanto tiempo o cuantos kilómetros recorridos,distintos elementos y partes de tu vehículo deben de ser revisadas. Estos intervalos de revisiones están especificados en el libro de mantenimiento oficial.

    En Talleres Montecarlo puedes realizar las Revisiones Oficiales de tu vehículo manteniendo la garantía del fabricante. Ya que trabajamos conforme las especificaciones exigidas y haciendo uso de lubricantes,filtros y repuestos indicados por el fabricante. Contamos con experiencia en mantenimiento multimarca y disponemos de una base de datos de todos los planes de mantenimiento oficiales de los fabricantes de automóviles. De este modo,nuestra revisión es equivalente a la que se realiza en el concesionario oficial.

    Las ventajas son numerosas:
    -Sellado del libro de mantenimiento para que conserves la garantía del fabricante.
    -Precio más económico que el concesionario oficial.
    -Recambios originales.
    -Profesionales cualificados,para ofrecerte el mejor servicio y asesoramiento.

    Las preguntas mas frecuentes respecto a las revisiones oficiales son:

    ¿Tengo que pasar la revisión oficial de mi coche,tengo que realizarla obligatoriamente en el concesionario oficial para mantener la garantía o puedo realizarla en Talleres Montecarlo?

    *Gracias al reglamento aprobado por la comisión europea 461/2010,puedes realizar el mantenimiento en el taller que tú elijas,siempre y cuando el taller respete y cumpla las especificaciones determinadas por el fabricante de tu vehículo y los recambios y elementos utilizados sean de una calidad equivalente o superior.

    En Talleres Montecarlo respetamos y cumplimos las exigencias del fabricante y únicamente utilizamos piezas originales o de calidad equivalente.

    ¿Podríais sellar mi libro de revisiones?

    *Por supuesto,sellamos y firmamos tu libro de revisiones.De esta forma garantizamos que la revisión llevada a cabo cumple estrictamente las indicaciones determinadas por el fabricante del coche,manteniendo así la garantía del mismo.

    ¿Talleres Montecarlo cuenta con el programa oficial de revisiones de mi vehículo?

    *En efecto,tenemos una base de datos oficial con los programas de revisiones de todos los fabricantes de vehículos.Así sea cual sea tu vehículo,Talleres Montecarlo puede realizar la revisión del mismo.












  • Etiqueta Europea para Neumáticos

    Etiqueta Europea para Neumáticos

    5 de Julio de 2015 a las 10:04


    Talleres Montecarlo queremos explicarte el por qué y para qué de una etiqueta desde hace años obligatoria y que determina las prestaciones de un neumático.

    La Comunidad Europea (CE) aprobó un reglamento (nº1222/2009) el cual exige que todos los neumáticos fabricados después del 30 de Junio de 2012 muestren una etiqueta oficial europea en la que se indique su clase de eficiencia en el consumo de carburante,su clase de adherencia en superficie mojada y su nivel de ruido exterior generado por la rodadura del neumático. El fin de esta etiqueta es ayudar al consumidor a escoger el neumático adecuado.

    1ºEficiencia en el consumo de carburante

    La resistencia a la rodadura es un aspecto de tus neumaticos que afecta al consumo de carburante,cuanto mayor sea la resistencia,mayor será el consumo. La diferencia entre un neumático de categoría A y otro de categoría G es de aproximadamente 0.65L por cada 100 km recorridos.


    2ºAdherencia en superficie mojada

    La respuesta de frenado es una propiedad importante para el rendimiento sobre mojado de tus neumáticos que resulta esencial para tu seguridad ya que afecta de forma directa sobre ella. La diferencia en la distancia de frenado entre un neumático de categoría A y un de categoría F es de aproximadamente 18 metros en una frenada a fondo sobre firme mojado hasta detener el vehículo,circulando a 80 km/h.


    3ºRuido exterior

    El nivel de ruido exterior de los neumáticos,medido en decibelios (dB),se compara con los nuevos niveles de ruido exterior europeos que entrarán en vigor en 2016.

    1 onda sonora negra significa que el neumático produce un nivel de ruido exterior 3dB inferior al del futuro límite europeo de ruido exterior.

    2 ondas sonoras negras implican que el neumático cumple el futuro limite europeo de ruido exterior.

    3 ondas sonoras negras equivalen a que el neumático cumple el limite europeo de ruido exterior actual.

  • Cómo leer un neumático

    Cómo leer un neumático

    5 de Julio de 2015 a las 10:36


    Todos los neumáticos tienen en su flanco o lateral,escritas sus medidas.

    Poniendo por ejemplo un neumático con medida 205/55 R16 91W

    Significa que:

    Nº1 - La anchura es de 205 mm.

    Nº2 - La segunda cifra,hace referencia al porcentaje de altura del neumático con respecto a su ancho: En este caso,55 significa que la altura es igual al 55% del ancho del neumático.

    Nº3 - La letra siguiente indica el tipo de estructura del neumático.Actualmente todos los neumáticos son radiales (R).
    La siguiente cifra indica el diametro exterior de la llanta,expresado en pulgadas:El neumático del ejemplo estaría montado en una llanta de 16 pulgadas.

    Nº4 - La cifra 91 del ejemplo,es el índice de carga y expresa el peso máximo que puede soportar el neumático. Cada número hace referencia a una tabla que contiene el peso máximo soportado en función del valor indicado en el neumático.

    Nº5 - La última letra (W) indica el código de velocidad,dicho de otra manera,la velocidad máxima que puede soportar el neumático. Siempre puedes poner en tu coche un neumático con código de velocidad superior al que tienes,pero nuncainferior.

  • La alineación de las ruedas

    La alineación de las ruedas

    5 de Julio de 2015 a las 10:55


    Una mala alineación de las ruedas aumenta el desgaste y el deterioro de los neumáticos, además partes mecánicas de la dirección pueden verse afectadas. Por el efecto de arrastre de los neumáticos provocado por una mala alineación, el vehículo consume más carburante. Una correcta alineación de las 4 ruedas te asegura un comportamiento óptimo y las mejores prestaciones de tu vehículo.

    ¿Por qúe se desajusta la alineación de las ruedas?

    En ocasiones, la alineación de las ruedas se desajusta cuando se golpean contra un bordillo de una forma contundente o por pequeños golpes muy repetitivos. También puede desajustarse por entrar en un bache a gran velocidad o en caso de sufrir una colisión.

    ¿Qué es la alineación o paralelismo?

    La alineación de las ruedas o paralelismo, consiste en poner paralelas las ruedas de cada eje y paralelos los ejes entre sí, y ajustar los diferentes ángulos de las ruedas, según los valores establecidos por el fabricante del vehículo. 
    Los parámetros principales de la geometría de dirección son la convergencia o divergencia, caída positiva o negativa, etc.

    Convergencia y divergencia.

    Para apreciar de una forma fácil si tenemos un problema de alineación o paralelismo, pasamos la mano por la banda de rodadura del neumático del exterior hacia el interior y viceversa. 
    Si notamos asperezas del interior hacia el exterior estamos ante un problema de convergencia o cierre, en este caso si miramos el vehículo de frente se verá como los dos neumáticos están desviados hacia el interior. Si por el contrario las asperezas las notamos del exterior al interior tenemos un problema de divergencia o abertura, en este caso si miramos el vehículo de frente se verá como la parte delantera del neumático delantero derecho se desvía hacia su derecha y la parte delantera del neumático izquierdo se desvia hacia su izquierda.

    El ángulo de caída.

    Es la inclinación de la rueda hacia dentro o hacia fuera en relación con la vertical si miramos el vehículo de frente. Este valor se mide en grados. Si la rueda tiene un ángulo de caída que excede los parámetros indicados por el fabricante se producirá un desgaste irregular.

    • Caída positiva se produce cuando la parte superior de la rueda está inclinada hacia fuera. Una caída positiva excesiva desgasta el neumático por la parte exterior de la banda de rodadura.
    • Caída negativa es cuando la parte superior de la rueda está inclinada hacia dentro. Una inclinación negativa excesiva desgasta el neumático por la parte interior de la banda de rodadura.










  • Aceite para el motor

    Aceite para el motor

    5 de Julio de 2015 a las 20:21


    Respecto al aceite para motor,existen muchos mitos y leyendas basadas en comentarios de malos vendedores o en el desconocimiento más profundo.

    En Talleres Montecarlo,queremos que seas consciente de la importancia que tiene el hecho de que el motor de tu coche utilice un aceite adecuado.

    Tener bien lubricadas todas las piezas del motor permite evitar su desgaste, preservarlo de futuras averías y garantizar su buen funcionamiento.

    Las funciones del aceite son: 

    *Formar una capa lubricante entre las piezas del motor, reduciendo su desgaste y garantizando un buen mantenimiento del vehículo.

    *Ayudar a mantener limpio el motor, arrastrando las impurezas.


    *Favorece el enfriamiento del motor, ya que lubrica anillos, pistones, cilindros, cigüeñal, etc., conservando una temperatura de operación óptima.


    No son pocos los talleres que anteponen su propio beneficio al del cliente,haciendo uso de aceites que habitualmente no cumplen las exigencias del fabricante y que comprometen la salud del motor de tu vehículo. Puesto que son económicos y sus márgenes de beneficio,por lo tanto,mayores.


    En Talleres Montecarlo rehusamos de emplear este tipo de técnicas. Nuestro beneficio no es otro más que la satisfacción de nuestros clientes, porque ellos son los que avalan nuestra calidad y excelente servicio a través de sus experiencias. En ellas son protagonistas además del buen uso de la técnica y de la profesionalidad,la utilización de elementos reconocidos y de alta calidad.


    En el caso de los lubricantes no iba a ser menos, por ello mantenemos una estrecha relación con el que es el líder del sector y la mayor petrolera existente. Hablamos de la marca de lubricantes Mobil, la cual cuenta con el reconocimiento mundial y con una extensa experiencia.


    Ponemos a tu disposición las 2 gamas de Mobil, las cuales son Mobil 1 y Mobil Super.


    Mobil 1 es el líder mundial de los aceites de motor sintéticos. Las bases sintéticas utilizadas en Mobil 1 son sólo una de las razones de su rendimiento excepcional. Esta tecnología permite a Mobil 1 sobrepasar algunos de los estándares más exigentes de los fabricantes de coches de todo el mundo y ofrecer una protección excepcional contra el desgaste, tanto en condiciones normales como extremas.


    Mobil Super es la marca global de aceites de motor para turismos de alta calidad que proporciona diferentes niveles de protección. Se adapta a todas las condiciones para que usted conduzca con tranquilidad.


  • Solicita presupuesto

    Solicita presupuesto

    1 de Abril de 2016 a las 17:04

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